El desayuno cumple una función principal en el equilibrio metabólico del organismo, existen muchas dietas de moda que nos incentivan a saltarnos tiempos de comida y una de ellas es el desayuno, más debemos entender lo contraproducente que es esta omisión, por otro lado a diferencia de las dieta de moda existen diferentes tipos de “Ayunos” que podemos llamarlos como “TERAPIAS ALTERNATIVAS” que son específicos en tiempo y características, estas terapias deben ser supervisados por profesionales capacitados.
Una dieta saludable debe ser sostenible, variada, adecuada y sobre todo satisfacer nuestras necesidades nutricionales. El desayuno activa el organismo y de el dependerá las elecciones alimentarias de todo el día, se ha demostrado que un desayuno rico en proteínas beneficia la salud muscular y apoya la pérdida de peso al aumentar la masa muscular, estimula el gasto de energía (calorías quemadas), incrementa el nivel de hormonas de saciedad, promueve la regulación de la glucosa y ayuda a disminuir el deseo de comer por la noche (American Society for Nutrition by “Aubree Hawley”).
La proteína ingerida en el desayuno nos ayudara a permanecer durante más tiempos saciados y nos ayudara a tomar desiciones más saludables al momento de elegir nuestra merienda matutina. Si sueles escapar del desayuno es momento que te detengas a pensar si es lo mejor para ti y empieces a considerar retomar el habito del desayuno, aquí te doy algunos tips para un desayuno saludable y proteico: